Translate

lunes, 31 de enero de 2011

REMEDIO NATURAL CONTRA LAS LADILLAS


La ladilla (Pthirus pubis) es un insecto anopluro ectoparásito de los seres humanos, de entre 1-3 mm de longitud, casi redondo, achatado y de color amarillento. La infestación por ladillas se denomina ftiriasis.

La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador. Además de la región púbica, también pueden situarse en el cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal (de las piernas y los brazos, por ejemplo). Sus huevos pueden verse en forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo cerca de la piel. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días.

Para quien crea que el problema es menor, solo decir que se estima en más de 1.000.000 los caso de contagio al año. La ladilla se alimenta de sangre, de ahí las pequeñas manchas que suelen aparecer en la ropa que está en contacto con la zona. Sus molestas picaduras causan un sinfín de molestias y si quien las tiene no actúa honrada y responsablemnte, puede provocar una auténtica epidemia.
Una vez que las ladillas han sido separadas del cuerpo, pueden sobrevivir hasta 24 horas, mientras que los huevos o liendres hasta seis días, por ello una vez curado se debe repetir el tratamiento de 7 a 10 días después para eliminar los huevos que hayan quedado ya que en 7 a 10 días se convierten en liendres, por eso se debe desinfectar una semana después de la primera limpieza.

Veamos un remedio natural, que aparte de calmar las picaduras, acaba con este molesto huesped:

  • Mezclar en 2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen:
  • Semillas de Anís en polvo ........................................10 gramos
  • Semillas de perejil en polvo......................................10 gramos
  • Hojas de Ruda en polvo............................................. 5 gramos
MEZCLAR BIEN Y UNTAR LAS PARTES AFECTADAS.
Y si prefieres este otro:
  • Hervir a fuego lento en medio litro de agua y durante 5 minutos (hierba seca todas ellas):
  • 10 gramos de.............................menta poleo
  • 20 gramos de ............................perejil
  • 5 gramos de .............................Tomillo (tymus vulgaris)
  • 5 gramos de...............................Ruda (Ruta graveolens)
Una vez ha enfriado, verter en un frasco que tenga pulverizador. Rociar varias veces al día la zona afectada.
Este remedio y el anterior permiten su aplicación para caso de piojos en la cabeza (pediculosis).
-->

Y caso de no poder conseguir hierbas como las mencionadas:
  • ALOE VERA, ha de ser fresco. Exprime su jugo y aplica directamente sobre la zona.

16 comentarios:

  1. yo no tengo verguenza así que te dejo mi comentario... lo probaré, mas que nada el segundo porque nose donde conseguir las semillas del primero... de hecho no estoy seguro de tener ladillas pero ya he probado muchas otras cosas y la picazón no se alivia... te mando un abrazo, se cure o no... muchas gracias por tu colaboración

    ResponderEliminar
  2. bueno estoy comentando porque me funciono rapido gracias y le rocomiendo este tratamiento!!!

    ResponderEliminar
  3. no estpçoy seguro de tener ladillas o herpes :/

    ResponderEliminar
  4. de antemano te agradezco por que mi mascota (perrita) tiene ladillas bueno ese fue el diagnostico del veterinario lo intentare haber si funciona. mil gracias

    ResponderEliminar
  5. sinceramente tengo ladilla y soy de ecuador quisiera saber si
    todas esas plantas las puedo encontrar en mi pais
    les agradesco de ante mano
    me ayudan xfvor

    ResponderEliminar
  6. tengo una pregunta...
    lo del aloe vera , si sirve?¿

    ResponderEliminar
  7. tengo ladillas hace mas de un año ,, mira dice aloe vera (sabila) la llamamos aqui en ecuador pero que me froto solo el cristal exprimido o con hoja y todo responde este es mi correo aa.paladines@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  8. cual es el remedio del aloe vera..,.. solo el cristal o el zumo con la cascara y todo ...gracias

    ResponderEliminar
  9. cual es el remedio del aloe vera solo el cristal o con cascara y todo

    ResponderEliminar
  10. espero que me funcione me encontré uno de estos corriendo por mis bragas mientras estaba en el baño :( me dijeron que el jabón neutro también funciona

    ResponderEliminar
  11. Pues.. va a ser que no. El remedio si lo hará

    ResponderEliminar
  12. hola. primero debes comparar las imagenes que salen en imagenes de google y si son iguales aplicar el remedio. sino se consiguen los remedios esta el otro remedio que es muy doloroso y es frotarse jugo de limon el cual te va a arder mucho. yo personalmente me agarre a casi pegar un cigarrillo cerca de las zonaz blancas y las sacaba con la uña. despues me pasaba jugo de limon. me ardia mucho pero es muy muy efectivo. recuerden que es un animal que se agarra de la piel y con el calor del cigarro los ogliga a soltarse, despues utilizan el jugo de limon.
    creo que todo eso es mejor a estar a veces sin dormir o estar en la calle y con esa piquiña que no te deja en paz, ademas que no puedes estar con pareja ya de que eso seria irresponsabilidad

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta , si te pones limón solo , también es efectivo ?

    ResponderEliminar
  14. El limón es bactericida pero hasta ahí. Cíñete al remedio y verás como funciona

    ResponderEliminar
  15. Yohana dominguez/ nunca he observado liendras ni piojo en mis partes intimas pero si presento todos los sintomas, lo cual me llena de insertidumbre porque no se si sea ladillas o no lo que tengo, pero voy a probar estos remedios a ver que tal me va

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog