Translate

martes, 14 de mayo de 2013

LA JABONERA: UNA GRAN REMEDIO ANTI-REUMÁTICO

Hoy tenemos como invitada a la "JABONERA" (saponaria officinalis), también conocida por saponaria o hierba de los bataneros.
Puede que sea en cierto modo desconocida del gran público, pero como ocurre con muchas otras especies atesora un poder curativo grande y nada despreciable.
Archivo: Gewöhnliches-Seifenkraut Ganze-Pflanze 6030.jpg

Hablamos de una hierba excepcional para:

  • Dolores artríticos y reumáticos de consideración
  • Forunculosis
  • Gota
Su principal principio activo, la SAPONINA está presente en más del 5% de su totalidad. Aparte de ello, tenemos sustancias ablandantes y aceites volátiles.


Saponaria-officinalis-flower.jpg

DOSIS Y PRECAUCIONES:

Conviene tener en cuenta que la saponaria es tóxica a dosis elevadas por lo que nunca debemos sobrepasar la cantidad en infusión DE 1 GRAMO DIARIO.
Si no nos pasamos de la dosis indicada, no habrá problema. Si por alguna razón manifestamos rechazo a la hierba, podemos aplicarla como masaje en tintura o alcohol de la misma.


  • No es apta para tratar a NIÑOS Y EMBARAZADAS


Archivo: Saponaria officinalis11.jpg

Es una hierba reconfortante y muy efectiva para todo lo que hemos indicado y tambien te digo que como anticelúlítico tiene mucho que decir.
Esta como otras muchas hierbas reacciona a la luz solar con facilidad, por lo que si damos masaje con ella, conviene tapar la zona tratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog