Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

REMEDIOS DE UNA SOLA HIERBA. EL VERDADERO ARTE DE CURAR CON PLANTAS

Si te fijas, llevo unos cuantos posts haciendo hincapié en terapia con una sola hierba por remedio. Normalmente siempre se usan algunas más para equilibrar los posibles efectos molestos que una determinada planta pueda traer consigo o para potenciar el efecto del remedio.
Pero has de saber, que la verdadera herboristería, la forma de curar con hierbas, es realmente todo un arte cuando se usa una sola.

El acertar en el tratamiento de una persona con una sola hierba, implica:

  • Que la elección ha sido fantástica y adecuada al sujeto.
  • Que la hierba y el organismo de quien la recibe han interactuado a plena satisfacción.
  • Que has conseguido intuir o saber después de tener en cuenta muchas cosas de algo maravilloso.
Y ese algo maravilloso es que hay una hierbecita que a esa persona en concreto ha conseguido restablecerla. Lo demás está muy bien y también forma parte de la herboristería. Pero hay muchos remedios en el mercado que basan su posible acción en que si no es una hierba será otra la que pueda manifestarse positivamente, aunque esto no siempre ocurre.

La pregunta es obvia: ¿Como sabemos cual es la hierba adecuada?

Desde que empecé este blog nunca he querido explicar las cosas a medias y en esta ocasión tampoco. Pero esto nos que sea cosa de brujas o similar, se trata de que hay que estar sobre el terreno, intuir, conocer, palpar una hierba, "escucharla", por supuesto...estudiar y conocer fehacientemente que es lo que le ocurre a la persona que nos pide ayuda. 
Hay cosas que no están en los libros, pero que se prenden o se desarrollan intuitivamente si la venda de los ojos cae y se expanden los sentidos. Créeme, no hay misterios de otro mundo.

LAS SEMEJANZAS:

Con frecuencia oímos que este doctrina arranca de tiempo medieval cuando no es así ni mucho menos. Al menos en mi tradición esta forma de escoge una hierba se remonta a tiempos remotos. Y es que fue una de las primeras formas de conocimiento intuitivo que el ser humano desarrolló al usar las plantas para este u otro fín.

Vamos a tomar como ejemplo una hierba: la hiedra (Hedera elix). 
  • Observa su imbrincado desarrollo, multitud de tallos que evolucionan dando un aspecto de fluidez incontenible. Así es: los jardineros saben hasta donde llega una hiedra si se la deja crecer libremente.
  • ¿A que te recuerda en referencia a la anatomía humana? ¿No crees que guarda una gran semejanza com las ramificaciones de venas y arterias, capilares... con un necesario e incontenible fluir para alacanzar un buen desarrollo.?
  • La hiedra fluye sin parar en multitud de direcciones si es preciso.



Lo mejor de esto es que la hiedra (Hedera elix) es un excelente estimulador de la circulación sanguínea por via externa y un inmejorable anticelulítico. ¿Que te parece? Pues de estos ejemplos, te mostraré con el tiempo muchos más. Y es que tiempo es algo que precisamente no me sobra.
Gracias por tu visita y como siempre ha sido un placer compartir contigo. Saludos.....

                                    Martha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog